Rechaza Blake que el INM sea un “refugio de criminales"

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, rechazó que el Instituto Nacional de Migración (INM) sea “refugio de criminales”, en relación con la destitución de siete delegados presuntamente involucrados en corrupción.

Indicó que solicitó la intervención de la PGR para aclarar si estos elementos que fueron separados de su cargo están inmiscuidos con la delincuencia.

Entrevistado durante una reunión de delegados estatales con el presidente Felipe Calderón, Blake afirmó que el INM vela por los intereses de los migrantes, que son vulnerables, y que si algunos funcionarios han sido llevados a proceso es para despejar dudas de la procuraduría.

Al preguntarle por qué es necesario señalar que esta institución no es de criminales, respondió: “Porque el instituto está al servicio de la sociedad, no está ajeno a que pudiera haber algún funcionario que rompe, digamos, con su vocación de servicio como pasa en muchas corporaciones y de parte nuestra estaremos muy pendientes para que todos los funcionarios que trabajan en estas instituciones o en otras estén, precisamente, al servicio de la comunidad”.

Aclaró que los funcionarios no han sido juzgados y tampoco hasta ahora tienen que ver con el tema de las fosas halladas en el norte del país. Dijo que este señalamiento proviene de alguien que estuvo en cautiverio y por eso buscarán deslindar responsabilidades.

Añadió que los ex funcionarios han sido arraigados y van a ser sometidos a un proceso si hay elementos suficientes.

Antes de participar en una comida con el Presidente, insistió que habrá cero tolerancia a los actos de corrupción y se buscará en que la institución sea fuerte y confiable.

Claudia Herrera, La Jornada, 14 de mayo.

0 Responses to "Rechaza Blake que el INM sea un “refugio de criminales""