Responde a juez la SCT

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) respondió al plazo de 24 horas fijado por un juez federal, con un informe del avance de la integración de solicitud de cumplimiento al Acuerdo de Convergencia para cambiar el título de concesión a Telmex y que pueda dar televisión.

Gerardo Sánchez Henkel, director jurídico de la dependencia, señaló que es un acto complejo que no puede suponer una decisión para decir sí o no, por lo que hay que integrar las respuestas de diversos actores y documentos, lo que hace que no sea sencillo responder en un plazo tan corto.

"Estoy informando al juez de que la resolución está en vías de cumplimiento, que consiste en tener todas las constancias relacionadas con el asunto, en segundo término tengo que recurrir al análisis y valoración de esas constancias, tengo que solicitar los dictámenes de las áreas de la Secretaría que correspondan, hay que solicitar la intervención de las dependencias que aplique, debo atender el planteamiento y petición que pide Telmex, los documentos que exhibieron para ese cumplimiento", precisó.

Consideró que integrar toda la respuesta de la SCT le llevaría al menos 15 días, pero sistemáticamente el juez le va a fijar plazos de 24 horas para que informe del avance del mismo hasta que se cumpla la sentencia.

Un juez federal ordenó a la SCT responder a Telmex su solicitud para modificar su título de concesión y ofrecer audio y video, luego de haber obtenido una opinión favorable de la Cofetel sobre el cumplimiento de lo solicitado en el Acuerdo de Convergencia.

La telefónica declinó hacer comentarios.

Carla Martínez, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Responde a juez la SCT"