Se confrontan PAN y PRD por Nayarit

Las dirigencias de PAN y PRD se confrontaron ayer por la elección en Nayarit.

Por medio de un comunicado, el presidente Gustavo Madero pidió al candidato del PRD a la gubernatura, Guadalupe Acosta Naranjo, declinar a favor de su candidata, la ex perredista Martha Elena García basándose en los resultados de una encuesta de ARCOP.

Anoche, la Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD, Verónica Juárez Piña, acusó al PAN de incumplir su palabra y querer sorprender a la opinión pública con "cifras amañadas" de dicha encuestadora ligada a funcionarios de la Presidencia de la República.

"Sabemos que su socio y director general es el actual Coordinador de Opinión Pública de la Presidencia de la República, Rafael Giménez Valdés, y en este sondeo supuestamente dan ventaja a Martha García sobre nuestro candidato Guadalupe Acosta Naranjo", sostuvo.

En un comunicado, aseguró que el candidato del PRD a la gubernatura del estado de Nayarit se mantiene firme en las preferencias electorales de la población.

Pese a las acusaciones mutuas, el PRD se dijo dispuesto a que ambos partidos elijan al candidato menor posicionado a través de una encuesta que el PAN sugirió se realizara antes del 26 de mayo.

"Estamos seguros que con este método quedará demostrado quién es quién ante el electorado y tendrá que ser ella quien decline a favor de Guadalupe Acosta", advirtió la perredista.

El PAN aseguró que según su encuesta levantada entre el 13 y el 15 de mayo, Martha García obtiene el 29 por ciento de las preferencias contra sólo 12 por ciento a Guadalupe Acosta Naranjo, y afirma que la candidata es la que puede ganarle al priista Roberto Sandoval.

"El propósito de esta encuesta es proveer a los candidatos a gobernador, Martha García Gómez y Guadalupe Acosta Naranjo, de elementos objetivos para construir una alianza de facto, que garantice el triunfo electoral de las fuerzas políticas que buscan el cambio para bien de Nayarit.

"Esos valores superiores deben impulsar al abanderado perredista a construir una alianza de facto para el bien de la entidad", indicó.


Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Se confrontan PAN y PRD por Nayarit"