“Si algunos piensan en chiquito no es mi culpa

ECATEPEC, Méx.- El candidato de la alianza “Unidos por ti”, Eruviel Ávila, reveló que firmará más de los 6 mil compromisos de campaña que en un inicio anunció porque ha detectado que no serían suficientes para abatir los problemas en la entidad.

En entrevista realizada en el interior de una camioneta Urvan que lo trasladó del Foro del Bicentenario en la colonia Álamos a Plaza Sendero, en Ecatepec, el sábado pasado, el alcalde con licencia del municipio más poblado del país indicó que si a los otros dos abanderados les resultan muchos los compromisos que ha signado hasta ahora es porque “piensan en chiquito y yo pienso en grande”.

Señaló que las propuestas se consensuaron con el PVEM y el Panal, que forman la coalición y fueron sustentadas en la experiencia que ha ganado en las cuatro ocasiones que ha ocupado un cargo de elección popular. Admitió que recibió ayuda de especialistas.

Desestimó que la ausencia del gobernador Enrique Peña Nieto en sus actos de campaña le reste adeptos.

¿De dónde salieron los lineamentos de las propuestas?

En base a la experiencia que tengo de servir en el Estado de México, en base a escuchar a la gente. La precampaña fue muy importante para escuchar la voz de las diferentes regiones y no son limitativas.

Hay algunas voces que dicen que las propuestas son inviables. ¿Se asesoraron con especialistas para elaborarlas?

Este sería mi quinto cargo de elección popular. Traigo una tradición de cumplir y esta no sería la excepción, estoy pro poniendo temas viables y claro que estoy asesorado por consultores externos, y lamento que alguien critique que son seis mil compromisos, pues veo que no nacieron en el Estado de México. Yo pienso en grande, si no hubiera pensado en grande me hubiera quedado colocando vidrios. Voy a pasar el número de propuestas porque no van a ser suficientes. Lo que puedo decir es que van a ser más de 6 mil compromisos. Si algunos piensa chiquito no es mi culpa”.

¿Ha detectado a personajes externos al Edomex que estén creando un clima adverso?

Para empezar el director de Conagua (José Luis Luege), que se ponga a trabajar, que se ponga a resolver los problemas de inundaciones, la carencia de agua que tenemos en Ecatepec, en el Valle de México y en todo el estado.

¿Espera más ataques en lo que resta de la campaña?

Sí, sin duda, conforme vamos avanzando, conforme vamos teniendo más presencia en municipios, conforme van viendo el progreso, y van viendo que van más en caída van a buscar la manera de justificar su inminente derrota.

Siendo el primer candidato del Valle de México ¿cómo se ha sentido, lo ha a arropado el PRI o se siente excluido?

En las regiones del estado ha habido mucho respaldo, en el sur, en el norte, en Atlacomulco, en encuestas, estoy haciendo mediciones constantes, es la misma intención del voto, el mismo ánimo está aquí, allá.

¿El que el gobernador haya decidido no acudir a sus eventos no es un plus en contra porque acudió con los candidatos de otros estados?

Fue a mi toma de protesta, que tuvo un significado muy importante, escuchó mi mensaje, estuvo solidario, me dio un abrazo, me ha expresado su solidaridad desde que fui designado por el partido, así que tengo su respaldo moral. El gobernador Enrique Peña es mi amigo y dentro del marco de la ley es muy respetuoso.

Piensa en grande, ¿va más allá?, ¿Los Pinos?

Piensa en grande por el bien de la entidad, de las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad, eso es pensar en grande, el futuro algún día llegará. Algún día te habré de contestar quién es mi gallo, a lo mejor te imaginas quién es, primero ganamos el 3 de julio rotundamente.

Emilio Fernández corresponsal, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "“Si algunos piensan en chiquito no es mi culpa"