Urge Telmex a SCT

Telmex afirmó que no son 15 días, sino 24 horas, las que tiene el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, para responder a la telefónica sobre el cambio de su título de concesión, que le permitiría ofrecer servicios de audio y video.

Ello, de acuerdo con una resolución del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, la cual Telmex subió íntegramente a su blog corporativo.

"Con base en los artículos 104 y 105, de la Ley de Amparo, con motivo de la naturaleza de sus funciones, requiérase al secretario de Comunicaciones y Transportes, para que dentro del plazo de veinticuatro horas siguientes a la notificación de este proveído, cumpla el fallo protector, debiendo remitir a este juzgado las constancias que acrediten esa circunstancia, apercibido que en caso de ser omiso, se procederá conforme a lo establecido en el artículo 105", dice el documento del juzgado.

Telmex recibió la notificación el lunes, por lo que la SCT ya rebasó el plazo legalmente establecido en todos los juicios de amparo, que es de 24 horas.

El juez detalla que la SCT tiene que contestar en forma congruente, completa, fundada y motivada la solicitud de la empresa para ofrecer servicios de video y audio restringidos tomando en cuenta la opinión favorable de cumplimiento de requisitos sobre el Acuerdo de Convergencia que ya otorgó la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

"En caso de no responder, la SCT estaría incumpliendo una orden judicial porque el juez es claro diciéndole que tiene 24 horas para dar respuesta", afirmaron fuentes de Telmex.

Al ser cuestionada respecto al tema del vencimiento de los plazos, la Secretaría declinó hacer comentarios.

Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Urge Telmex a SCT"