Urgen a avalar ley de seguridad

Francisco Blake, Secretario de Gobernación, urgió ayer a la Cámara de Diputados a ratificar la Ley de Seguridad Nacional, debido a que además de contener aspectos que tienen que ver con la seguridad interna, se necesita para fortalecer las instituciones.

Al encabezar el acto de conmemoración por el 25 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, el funcionario federal advirtió que intensificará el trabajo de convencimiento en la Cámara baja, para que se apruebe la nueva legislación.

"Vamos a intensificar nuestro trabajo para persuadir, para convencer y para argumentar la alta necesidad que México tiene para fortalecer sus instituciones.

"La Ley de Seguridad Nacional no solamente tiene que ver con afectación a la seguridad interior por razones de seguridad pública, sino que también tiene que ver por razones de salud, afectaciones incluso con impactos como estos (desastres naturales)", aseveró el funcionario.

En ese contexto, el titular de la Secretaría de Gobernación subrayó que es necesario atender la necesidad de establecer mecanismos que permitan a las instituciones de los tres órdenes de Gobierno, proteger la vida de las personas y sus bienes.

"Por eso trabajaremos muy fuerte para poder establecer un sistema que nos permita mayor solidez y vamos a trabajar para convencer a los diputados y a los senadores, de lo que es esta institución que es el nuevo marco regulatorio en materia de seguridad nacional".

La seguridad, manifestó Blake, se basa en establecer las acciones, los mecanismos, programas para la protección de la vida, de los bienes y servicios y del medio ambiente, ante las amenazas de origen natural y aquellas que son provocadas por el hombre.

La protección civil, dijo, es imprescindible para el mantenimiento de la gobernabilidad, como para la viabilidad de asegurar las amenazas respecto de la vida humana.

"El Estado debe cuidar de sus ciudadanos ante todo tipo de amenazas internas o externas, naturales o humanas, y si no pudiera cumplir con esta tarea o negarse a realizarla, faltaría entonces a su deber primordial", aseveró.

El funcionario hizo un llamado para redoblar los esfuerzos que extiendan a la población la cultura de la prevención, a fin de garantizar la salvaguarda de las personas y su patrimonio.

"Este es un reto que debemos todos los días seguir asumiendo juntos los tres órdenes de Gobierno con la sociedad, para dar respuesta oportuna y de calidad ante los inevitables desastres naturales", apuntó.

Ariadna García, Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Urgen a avalar ley de seguridad"