Niega Peña que la cena influyó en fallo del Trife

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, salió ayer en defensa de los Magistrados del Tribunal Electoral Federal, acusados por el PAN de proteger sus intereses personales y tejer redes de corrupción.

El Mandatario priista, quien fue exonerado por difundir spots sobre su Quinto Informe a nivel nacional, descartó que la cena realizada en casa de la presidenta del Tribunal, María del Carmen Alanís, a la que acudieron diputados priistas, haya influido en el fallo de los Magistrados.

"Me parece que es un descalificativo que, parece ser, los partidos opositores alientan porque así les conviene alentar", dijo.

Peña Nieto insistió en defender la imparcialidad de los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal.

"Lo que ha prevalecido en el resolutivo que se ha emitido no es más que una argumentación jurídica sólida, y me parece que, esperando como parte involucrada en este proceso una actuación imparcial y objetiva de los Magistrados a quienes pertenece este fallo, y creo que así han actuado.

"Se ha querido desvirtuar cualquier tipo de reunión social que se tenga, de la que, obviamente, soy ajeno, y quieran darle un sesgo a este tema con el caso que hoy ocupa.
"Rechazo los infundios que sobre tal encuentro dieron", expresó el Gobernador mexiquense después de la firma del protocolo de seguridad con autoridades de Coahuila, Hidalgo y Nayarit.


Ofendidos

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, calificó como ofensiva la acusación del blanquiazul contra los Magistrados.

"Voy en contra de esta posición, grosera, ofensiva, que lastima a quienes están encargados de un área que, así como nos ha favorecido en alguna decisión, no ha sido a favor nuestro en otras", expresó el coahuilense.

Acusó a los dirigentes del PAN de asumir una posición electorera al acusar de corruptos a los Magistrados.

"Si en algo no les favorece una resolución, no es posible que por ello descalifiquen y le falten el respeto a los Magistrados, que tienen una trayectoria impecable, y la traten de manchar con una actitud electorera como la que asume el PAN", señaló.

Exigió al dirigente del PAN, Gustavo Madero, escuchar el llamado del Presidente Felipe Calderón a pensar primero en la Patria y luego en el partido.

"Yo invitaría a Maderito a que escuchara la invitación que hace el Presidente, que primero está la Patria y luego los partidos", subrayó.

El líder de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, criticó al PAN por descalificar al Tribunal porque aprobó un fallo que no los favorece cuando, en 2006, recordó, le aplaudieron porque declaró ganador a Felipe Calderón.

"Resulta inadmisible que hoy un fallo del mismo Tribunal esté siendo impugnado porque no le da la razón a este partido. Si algo necesita el País, es que actuemos con congruencia y responsabilidad, y eso es lo que debería hacer el PAN y sus militantes", mencionó.

Henia Prado y Carole Simonnet, Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Niega Peña que la cena influyó en fallo del Trife"