Ve campaña desigual

TOLUCA.- Tras solicitar su registro como candidato ante el IEEM por la coalición Unidos Podemos Más, conformada por los partidos PRD-PT-Convergencia, Alejandro Encinas acusó inequidad de condiciones para la campaña electoral por la gubernatura.

El perredista apuntó que desde el Gobierno de Enrique Peña se hace una campaña de estado.

"Ya se están utilizando todos los recursos públicos e instrumentos legales para evitar una contienda equitativa, democrática y participativa, esta elección se ha diseñado desde hace muchos años, desde que el Gobierno del Estado estableció un equipo operativo en cada sección electoral, y están haciendo compra de votos, ya hay evidente desviación de recursos públicos en beneficio del PRI", advirtió.

Por ello, la coalición apostará a una campaña de propuestas y no de compra de voto, para lo cual pidió apoyo de la militancia.

"Vamos a hacer una campaña electoral de debate, de altura y de propuestas, nosotros no necesitamos hacer guerras sucias, no necesitamos descalificar al adversario, no necesitamos comprar conciencias, bultos de cemento, varilla, dinero.

"Vamos a ir a pelear palmo por palmo, casa por casa para acabar con 82 años que el PRI ha detentado con hegemonía la Gubernatura del Estado", señaló.

Respecto a su lugar de residencia, Encinas explicó que presentó una constancia domiciliaria del municipio de Texcoco y su credencial de elector, con los que demostró que tiene una residencia de tres años de antigüedad, pero derechos adquiridos como mexiquense desde 1993.

El perredista estuvo acompañado por los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, así como por la ex Gobernadora de Zacatecas, Amalia García; por la senadora Yeidckol Polevnsky, y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Sandra García, Reforma, 9 de mayo.

0 Responses to "Ve campaña desigual"