La cadena de tiendas con sede en Reino Unido disminuyó sus pérdidas antes de impuestos en operaciones continuas de 36.5 millones de libras esterlinas a 31.4 mdl (64.3millones de dólares), con un aumento en las ventas de cerca de 10%, a 729 mdl (mil 492 mdd), durante las 26 semanas que terminaron el 27 de octubre.
Simon Fox, director general, no ofreció detalles sobre las operaciones realizadas en la segunda mitad de este año, pero indicó: “estamos completamente satisfechos con lo que hemos logrado y estamos exactamente dónde queríamos estar en estos momentos”.
Las ventas en sus principales negocios, HMV Reino Unido e Irlanda, aumentaron 12.9% a 393.7 mdl (805.9 mdd) durante la primera mitad del año, con un incremento de 9.2% en ventas.
Los juegos de computadora generaron una creciente contribución a las ventas, aportando 15% del total, respecto del 9% durante misma época el año pasado.
HMV también se está enfocando más en los DVD y productos de tecnología como reproductores de MP3, al tiempo que el mercado de los discos compactos se deteriora.
El efecto de las sólidas ventas de juegos diluyó los márgenes, pero esto fue compensado por ganancias en otras categorías, comentó Fox.
Estimó que los márgenes en HMV Reino Unido e Irlanda permanecerán sin mayores cambios durante la segunda mitad del año, en comparación con un descenso de 1.6 puntos porcentuales durante la primera mitad.
Se estima que los márgenes para todo el año disminuyan medio punto porcentual.
Las ventas comparables en todo el grupo HMV registraron un aumento general de 5% en operaciones continuas.
Los resultados de las ventas en HMV Internacional permanecieron sin cambios de año a año, con los incrementos en sus tiendas en Hong Kong y Singapur contrarrestados por un descenso en las ventas en Canadá.
Las ventas en HMV Canadá resintieron la decisión de los compradores de cruzar la frontera hacia Estados Unidos para aprovechar la reciente debilidad del dólar, así como una mezcla de productos menos benéfica.
Las ventas navideñas también se verán afectadas por la liquidación de existencias de su rival Music World.
En sus librerías Waterstone, las ventas aumentaron 8.7% a 244.5 mdl (500.5 mdd), debido en parte a la contribución adicional de la cadena de menores dimensiones, Ottakars, la cual duró dos meses.
Las ventas comparables, que registraron un incremento de 1.4%, fueron impulsadas por el último libro de Harry Potter.
Eliminando el “efecto Potter”, las ventas comparables no registraron cambios.
El margen bruto total disminuyó 0.1 puntos porcentuales durante el año anterior, lo que reflejó una mayor proporción de títulos con descuentos, incluyendo el de Harry Potter.
Nota de Lucy Killgreen desde Londres, El Universal, 13 de diciembre.
0 Responses to "Electrónicos y juegos de video impulsan a HMV"
Publicar un comentario