Ayer, al arribar a la capital del país por vía aérea, manifestó que la comunidad empresarial mexicana tiene confianza en que ganarán el caso contra la disposición constitucional que prohíbe a toda persona física o moral la contratación de propaganda en radio y televisión.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Dávila Flores confirmó que el CCE interpuso un recurso de revisión ante el juzgado 14 de distrito en materia administrativa, con el propósito de que un tribunal colegiado reciba el expediente y determine si procede admitir a trámite la demanda de amparo que el viernes pasado fue desechada por notoriamente improcedente.
El señalamiento del dirigente empresarial tuvo lugar horas antes de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara en lo general el nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), el cual, junto con otras disposiciones constitucionales, recientemente fue impugnado por el Consejo Coordinador Empresarial mediante la interposición de un juicio de amparo.
Como ha publicado La Jornada, el CCE apuesta a que el juicio que interpuso llegue al máximo tribunal del país, pero antes deberá superar el tema de la admisión o desechamiento definitivo de la demanda en un tribunal colegiado de circuito.
Si los magistrados federales que conozcan el asunto determinan que sí procede la demanda de amparo, ordenarán al juez de primera instancia que analice el fondo del asunto, y sólo después de este trámite el juicio podría llegar en revisión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Nota de Gabriel León Zaragoza, La Jornada, 12 de diciembre.
0 Responses to "Impugnará la reforma electoral aun en cortes internacionales, insiste CCE"
Publicar un comentario