“Es un abuso, es retrógrada, es ilegal y convenenciera”, califica, a cuadro, el publicista bajacaliforniano Guillermo Rentería en la serie de spots que forma parte de una campaña en defensa de la libertad de expresión que trata de recordarles su condición de “empleados” de la ciudadanía.
“Hay 100 millones de mexicanos que somos patrones de los políticos. Tenemos el derecho moral de criticar a los políticos en cualquier momento y por cualquier medio. Revelar la verdad nunca será una campaña negra... aunque le incomode a los legisladores”, define.
En cada uno de los mensajes, de 40 segundos de duración, aparece a cuadro el consultor político, vestido de blanco. “Con la injusta reforma electoral, los senadores y diputados convirtieron en ilegal cuestionemos la calidad moral de los políticos. Ahora usted ya no podrá decirles nada porque en una de ésas nos llevan a la cárcel”, dice y posteriormente se observa como imagen de fondo a tres personas vestidas de traje que se carcajean.
“Votaron muy felices para autorizarla, ahora pueden y deben corregir esto que está muy mal... ¿A ver a qué hora? Para eso le pagan sus sueldotes, sus patrones: los ciudadanos”?
Hacedor de campañas de comunicación para el PAN desde hace 15 años, cuando se separó del periodismo, Rentería es promotor de la “mercadotecnia vivencial” y escribió el libro El corazón, un as bajo la manga.
Su despacho de consultoría política que este año asesoró a los candidatos del PAN en los procesos electorales de Chihuahua y Baja California, en donde puso al aire seis spots que denunciaban los presuntos vínculos del candidato priísta a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, con el crimen organizado. “La reforma electoral tiene cosas muy buenas, pero no puede ser a costa de la libertad de expresión de los mexicanos”, subrayan.
En uno, los diputados y senadores de la LX Legislatura del Congreso de la Unión son los destinatarios.
Vestida de negro y con un delantal, una sirvienta-legisladora mira a la cámara fijamente y alza la voz:
“Usted me contrató y usted me paga mi sueldo, pero con la nueva reforma que acabamos de aprobar, ahora nosotras tenemos el control y ponemos las reglas en su casa y ningún patrón podrá cuestionarnos ahora nada”. “¿Se imagina que la muchacha del servicio doméstico tomara el control? Ustedes están haciendo lo mismo con sus patrones, los mexicanos”, pregunta el consultor político.
0 Responses to "Spots en ‘You Tube’ contra la reforma electoral"
Publicar un comentario