El analista de equipos comerciales y de consumo de la compañía IDC, Adrián Farías, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL que cuando un aparato electrónico se intruduce en el mercado maxicano su precio es alto, pero al ingresar más competidores tiende a reducirse.
Señaló que en la composición de precios de los aparatos tecnológicos China es un judador importante dentro del mercado, pues normalmente los aparatos chinos entran con precios menores a los existentes e incluso, en algunos casos, con una mejor calidad.
“Del total de los aparatos tecnológicos fabricados en el continente asiático que ingresan al mercado mexicano, 50% son de procedencia china”, afirmó el analista de IDC.
Agregó que en un lapso de cinco años las empresas recuperan lo que gastaron en la investigación y desarrollo del producto, aunque el ciclo de vida tecnológico de los aparatos electrónicos puede ir de los 15 a los 20 años. El analista señaló que existen varios factores que pueden bajar el precio de los productos tecnológicos; entre ellos se encuentran la introducción de más competidores, “es decir, cuando sale un nuevo producto al mercado es introducido con un precio que generalmente es caro, sin embargo, al entrar otras empresas ofreciendo la misma mercancía, los introducen con un valor más barato para comenzar a ganar mercado y ser competitivos”.
Mencionó que otro de los factores que afecta al precio es la producción en volumen, ya que en la medida que haya más productos en el mercado, el valor del aparato tiende a reducise en un lapso de tiempo no tan largo, esto es si la oferta supera a la demanda. “El entorno macroeconómico interno es otro de los elementos a considerar para establecer el precio, toda vez que de no existir estabilidad en el tipo de cambio peso-dólar las mercancias tendrían diferentes valores y no habría certidumbre en el precio del producto”, dijo Adrián Farías.
Finalmente, indicó que una las formas para enfrentar este problema ahora que ingrese China al mercado mexicano es tratar de buscar alianzas con las empresas chinas, con la finalidad de tener una participación de las ganancias que se pudiesen llevar al vender los productos internamente.
0 Responses to "Bajan precios de electrónicos"
Publicar un comentario