Concilian intereses Maxcom y Megacable

Maxcom y Megacable conciliaron sus posturas y la empresa de telecomunicaciones se desistió del proceso que interpuso contra la cableoperadora ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con esto se cierra otro capítulo en las batallas que se han generado entre las empresas de telecomunicaciones en el último año.

Maxcom presentó el 23 de noviembre de este año un extrañamiento a la CNBV en el que solicita que investigue si la información financiera que presentó Megacable en el prospecto de colocación accionaria es verdadera o falsa.

Esto, debido a que esa empresa detectó que en los datos que ofreció la cablera a los inversionistas la relación costo-ingreso de su servicio es muy inferior al parámetro de la industria, por lo que podría ser que Megacable no aplicó íntegramente lo que paga por concepto de licencias a los proveedores de contenido, en los cálculos de los resultados financieros del prospecto.

Sin embargo, ambas empresas decidieron sentarse para resolver sus diferencias y tras algunas reuniones de análisis lograron alinear sus metodologías de evaluación.

Ante esto, Maxcom decidió retirar de manera formal el extrañamiento ante la CNBV.

El mercado de cada empresa

Megacable es ya es el principal operador de televisión por cable en la República Mexicana, con más de un millón 180 mil usuarios. A septiembre del presente año, la empresa registró 326 mil 129 usuarios de internet y 76 mil 279 clientes de telefonía.

La firma Maxcom inició en el mercado de telefonía local y de larga distancia y actualmente es una empresa de telecomunicaciones que empieza a incursionar en el segmento del video.

Esta fue la primera empresa de telefonía en adquirir una concesión para televisión restringida, la cual opera en Puebla.

Esta firma tiene intenciones de extender el empaquetamiento de servicios en las otras plazas en donde opera.

Además, Maxcom es la primera empresa en ofrecer servicios cuádruple play, es decir, el empaquetamiento de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga y acceso a internet.

Para dar el servicio de telefonía celular, Maxcom realizó un acuerdo comercial con Telefónica de México, a la cual le compra los minutos y los revende a sus clientes.

La compañía reportó 228 mil 605 clientes de voz, datos y televisión al tercer trimestre del año.

El número de líneas de voz en servicio a septiembre de 2007 fueron 321 mil, de acuerdo con su reporte financiero.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 13 de diciembre.

0 Responses to "Concilian intereses Maxcom y Megacable"