Reprimen en Caracas manifestación antichavista contra Ley de Educación

Como ya se ha hecho costumbre durante manifestaciones callejeras de oposición en Venezuela, ayer la policía lanzó gases lacrimógenos contra un contingente antichavista que encabezaba una marcha contra la nueva Ley de Educación, cuando algunos manifestantes trataron de traspasar el límite autorizado para el desarrollo de la protesta. Sin embargo, otra marcha de seguidores del presidente Hugo Chávez que apoyan la medida llegó al centro de Caracas sin ningún contratiempo.

De acuerdo con medios de prensa local, el lanzamiento de los gases se registró cuando la cabeza de la marcha derribó las vallas de seguridad que señalaban el punto final de la manifestación opositora. Tras el lanzamiento de los gases, la mayoría de los manifestantes se replegó salvo pequeños grupos que inicialmente lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad y, luego, cambiaron de actitud y se presentaron con los brazos en alto, y algunos con los rostros cubiertos, haciendo signos de que estaban en actitud pacífica.

Luego de registrarse las primeras escaramuzas, la situación se tranquilizó durante unos momentos para registrarse después un segundo intento de traspasar el límite que nuevamente fue controlado por policías que lanzaron gases.

Portavoces de los grupos más radicales de la oposición ya habían sugerido que no pensaban respetar el tope fijado por las autoridades para el término de la marcha, porque su objetivo era llegar al centro de la ciudad, donde estaban los “chavistas”.

El diputado opositor Juan José Molina negó que la cabeza de la marcha hubiera dado motivos al lanzamiento de los gases y según su interpretación todo se debió al “miedo” que sintieron los policías cuando algunos estudiantes, “con su vehemencia”, sacudieron las vallas de seguridad.



SEGUIDORES. Por otra parte, el contingente de simpatizantes del presidente Chávez, sin problema alguno, llegó hasta la capital para expresar su apoyo a la Ley de Educación que dará apertura a lineamientos socialistas en las escuelas y que es rechazado por la oposición.

Mientras los simpatizantes del gobierno llegaron a su destino sin problemas, la marcha antichavista terminó violentamente.
Agencias en Caracas, Crónica, 23 de agosto.

0 Responses to "Reprimen en Caracas manifestación antichavista contra Ley de Educación"