Confirma el Tribunal multa de 22 millones a Tv Azteca

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa por casi 22 millones que le impuso el IFE a Televisión Azteca por bloquear la trasmisión, en señal restringida, de más de 5 mil spots de los partidos políticos durante la pasada campaña electoral del proceso federal intermedio del 5 de julio.

En sesión de Sala Superior, ayer los magistrados rechazaron el recurso interpuesto por el PRD, que pretendía que fuera reindividualizada la sanción a la televisora del Ajusco con el argumento de que por cada promocional había una conducta que sancionar.

Los magistrados apoyaron el proyecto de sentencia de Flavio Galván Rivera, quien indicó que se trató de una “infracción continuada” a la ley, al dejar de transmitir la pauta de promocionales ordenada por el IFE para los canales 7 y 13.

“Se constituye por hechos diversos, pero que están concatenados entre sí, formando una pluralidad de conductas con unidad de sujeto pasivo y que vulneran los mismos preceptos legales, por lo que tal omisión se debe de considerar en conjunto, a efecto de poner la sanción que corresponda”, se puntualizó en la sentencia.

Los magistrados del TEPJF determinaron que la sanción tampoco se podía aumentar por el hecho de que la televisora transmitiera mensajes comerciales en el tiempo destinado para los spots y obtuviera un lucro, ya que el IFE multó a Televisión Azteca con el monto más alto.
Susana Hernández, Milenio, 22 de agosto.

0 Responses to "Confirma el Tribunal multa de 22 millones a Tv Azteca"