Foto y video muestran a Fidel Castro saludable

LA HABANA (Agencias).— Cuba difundió ayer en la portada del diario Juventud Rebelde una foto de la reunión que sostuvieron el viernes Fidel Castro y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Castro luce en la foto su barba encanecida y un buen semblante donde se le nota repuesto, además lleva una camisa blanca en vez del tradicional traje deportivo con el que apareció en la mayoría de las fotos anteriores.
Ambos tuvieron “un profundo intercambio de impresiones... acerca de la actualidad revolucionaria de ambos pueblos en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social”, reseñó una nota breve que acompañó la foto.

Anoche mismo, la televisión cubana mostró las primeras imágenes de Fidel en más de un año, en las que se le ve conversando con aspecto saludable y de buen humor con un grupo de estudiantes venezolanos, el sábado.

En las imágenes, acompañadas de sonido, Castro conversa distendidamente con los estudiantes entre otros asuntos sobre el cambio climático.

La última vez que se había visto a Castro en un video fue en 2008 con el presidente venezolano Hugo Chávez.

En tanto, el director del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para América Latina y el Caribe, Rogelio Sierra Díaz, afirmó que con la reapertura de relaciones diplomáticas con El Salvador y Costa Rica, la única nación que está “aislada” en el continente frente a Cuba es Estados Unidos, según una entrevista publicada ayer en La Prensa Gráfica de El Salvador.
El Universal, 24 de agosto.

0 Responses to "Foto y video muestran a Fidel Castro saludable"