Acuerdan legisladores el relanzamiento económico entre México y la isla

México y Cuba, a través de sus parlamentos, acordaron impulsar el relanzamiento económico entre ambas naciones que incluya el intercambio integral en materia turística y en información en materia de producción de medicamentos y la industria farmacéutica, así como incrementar créditos financieros a exportadores mexicanos que realizan operaciones en Cuba.

Al clausurar los trabajos de la XII Reunión Interparlamentaria México-Cuba, celebrada en esta ciudad del 12 al 14 de mayo, la delegación mexicana condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla, que ha ocasionado daños materiales y económicos al pueblo cubano, señala la declaración conjunta.

“Los dos países han destacado la importancia que tiene para América Latina y el Caribe la defensa de principios como la no intervención, la autodeterminación soberana y contra las actitudes unilaterales que tiene el propósito de imponer leyes de carácter extraterritorial”, señala el texto.

Nueva etapa. El presidente del Congreso mexicano, Jorge Carlos Ramírez Marín, al dar lectura al documento conjunto, dijo que ambas delegaciones consideraron que “es un momento propicio para impulsar una nueva etapa que supere el estancamiento que ha afectado las relaciones económicas en los últimos años”.

En el documento de seis cuartillas, los parlamentos de México y Cuba se comprometen a propiciar un intercambio integral en materia turística con multidestinos entre ambas naciones.


Luciano Franco en Mérida, La Crónica, 15 de mayo.

0 Responses to "Acuerdan legisladores el relanzamiento económico entre México y la isla"