Amplía Telmex red de fibra óptica para acelerar internet

Teléfonos de México (Telmex) amplía su red de fibra óptica a fin de llegar a cerca de un millón de hogares mexicanos hacia el cierre de este año, al tiempo de aumentar hasta 10 veces la velocidad del internet que brinda.

Fuentes de la empresa revelaron que la red de fibra óptica de la empresa telefónica, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, cubrirá 40 ciudades y es desarrollada junto a Alcatel-Lucent, una empresa francesa.

Cabe mencionar que dicha información comenzó a difundirse luego de que la semana pasada Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Azteca, dio a conocer que junto con grupo Televisa comenzarían a operar la empresa TotalPlay para brindar los servicios de telefonías fija y móvil, así como internet y televisión de paga con 250 canales.

Al respecto, se debe recordar que Telmex sigue a la espera de que las autoridades le cambien su título de concesión para poder entrar al mercado de video y poder ofrecer el triple play (video, internet y telefonía fija), mientras la competencia incluso ya incursiona en el cuadruple play.

En la presentación que encabezó Salinas Pliego, el empresario resaltó que la nueva compañía operará a través de una red de fibra óptica que la televisora del Ajusco ha venido construyendo y a la que se han destinado alrededor de seis mil millones de pesos.

Así, Telmex —una de las empresa de Grupo Carso— entraría a competir directamente con las dos televisoras con las que rompió relaciones publicitarias a principios de año, ya que mientras la primera en la actualidad ofrece una velocidad de internet de 5 megabits -y la intención es incrementarla a 50- las televisoras dicen que la velocidad de conexión a través de TotalPlay será de 100 megabits.

Cecilia Higuera y agencias, La Crónica, 11 de mayo.

0 Responses to "Amplía Telmex red de fibra óptica para acelerar internet"