Anaya se registra sin apoyo de la UDC

SALTILLO. A pesar de que hay una alianza electoral firmada para la gubernatura estatal y el Congreso local entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), ayer sólo las dirigencias nacional y estatal del blanquiazul acudieron a registrar al senador con licencia, Guillermo Anaya Llamas como su abanderado.

Ningún representante de la UDC asistió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC) para entregar la documentación y que Anaya se ungiera como el candidato de la alianza Coahuila Libre y Seguro.

Con el registro del panista suman dos los candidatos a gobernador, después de que el domingo el PRI, PVEM, Panal, Social Demócrata y Primero Coahuila registraron a Rubén Moreira como su abanderado.

Se prevé que en las próximas horas se registre por el sol azteca, Genaro Fuantos Sánchez y por la alianza PT y Convergencia, Jesús González Schmal.

El jueves a las 18:00 horas vence el plazo para el registro de candidatos; las campañas arrancan el 16 de mayo.

Como una muestra de respaldo con Anaya, la dirigencia nacional panista y su Comité Ejecutivo Nacional realizaron la sesión correspondiente a este mes en la entidad. Cerraron filas con él el líder nacional, Gustavo Madero; la secretaria general, Cecilia Romero y el coordinador de los senadores, José González Morfín, entre otros.

Anaya dijo que harán una campaña de propuestas que infunda ánimo y saque a la sociedad de Coahuila de la “desesperanza en que han caído”.


Retó al líder nacional del PRI, Humberto Moreira, a un “debate” de ideas y rechazó que a su candidatura le haga falta la estructura del PRD.


Horacio Jiménez e Hilda Fernández, EL Universal, 10 de mayo.

0 Responses to "Anaya se registra sin apoyo de la UDC"