Apura Huixqui obras por la veda electoral

HUIXQUILUCAN.- Ante la veda de promoción y difusión de obras que los Ayuntamientos deberán respetar durante las campañas electorales, Huixquilucan apura la conclusión de las tres construcciones que se efectúan actualmente en Interlomas.

El objetivo es que los túneles de Barranca del Negro, Vialidad de la Barranca y la calle paralela al ramal de la Autopista Chamapa-La Venta con acceso a Jesús del Monte, estén listas antes del 16 de mayo.

Ésta última tiene un avance del 95 por ciento y según el Alcalde Alfredo del Mazo lo único que le falta es conectarla a la autopista.

"Ya está prácticamente lista, falta el trámite de conexión a la autopista, que lo debemos de tener en los próximos días para que antes del 16 (de mayo) estemos también abriendo la calle", comentó el Edil.

Las obras deberán entregarse antes del próximo lunes, de otra manera, aunque se concluyan no podrán presumirse en eventos públicos.

Actualmente, el túnel de Barranca del Negro tiene alrededor del 87 por ciento de avance, mientras que el de Vialidad de la Barranca, que construye un particular, lleva el 90.

"Estamos avanzado muy rápido, en cuanto al tiempo que nos habíamos propuesto, porque estamos a punto de terminar el distribuidor vial de GICSA, junto al Hospital Ángeles, se está terminando ya la obra de Magnocentro (túnel de Barranca del Negro) para quien quiera llegar a esa zona.

"(Durante la campaña electoral) las obras deben de continuar, no podemos suspender las obras, lo que sí es que no podemos hacer difusión o inauguración de alguna obra a partir del 16 de mayo", dijo Del Mazo.

De acuerdo con el Código Electoral del Estado de México, 30 días antes de los comicios se debe suspender la entrega de beneficios a la población y a partir del arranque de las campañas los Ayuntamientos y el Gobierno estatal no pueden hacer promoción de sus obras y logros.

Si las obras se concluyen en ese lapso de tiempo, la única obra pendiente del Plan Integral de Vialidades será el paso deprimido de Vialidad de la Barranca a la altura de Avenida Club de Golf.

Dicha obra estaba programada que iniciara en abril, sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instancia que llevará a cabo la inversión, aún no la ha licitado.

"Nosotros seguimos trabajando en los tiempos que nos habíamos puesto para el Plan Integral de Vialidades", aseguró el Alcalde.



Exprés

Éste es el avance que presentan las obras pendientes:

87 por ciento el Túnel Barranca del Negro

90 el Túnel Vialidad de la Barranca

95 por ciento la Calle paralela a la autopista



Irma Valadez, Reforma, 10 de mayo.

0 Responses to "Apura Huixqui obras por la veda electoral"