Buen augurio, reunir a figuras de la izquierda: AE

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, dijo ayer que fue un paso y un buen augurio el hecho de haber reunido a las principales figuras de la izquierda en el inicio de su campaña.

En el evento de arranque de campaña, el día anterior, estuvieron Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, lo cual significó la consolidación de la Izquierda.

En entrevista con Radio Fórmula, Encinas agregó que "se genera un cambio de ánimo", e hizo notar que "ya pasaron seis años desde la última vez que nos reunimos, que fue en el desafuero, y ocho años con el ingeniero Cárdenas que no se reunía de manera masiva con el PRD".

—¿Cómo convenciste a López Obrador para que estuviera con Jesús Zambrano y con el ingeniero Cárdenas? —le consultó su entrevistador.

—Pues platicando, aquí lo importante es ganar el Estado de México.

—Hoy quedan 43 días, ¿cómo revertir las encuestas? Te lleva la delantera el candidato del PRI.

- Trabajando, en 2006, con Enrique Peña Nieto ganamos la mayoría de los municipios aquí vamos voto por voto casa por casa. El papel de los medios será fundamental, dijo el perredista que va 30 puntos abajo del priista Eruviel Ávila.

—¿Han quedado enterradas las diferencias o pospuestas?

—Están, hay que trabajar en ellas.

Alejandro Encinas reconoció que a mediados de junio deberán ver cómo van la tendencia de las encuestas y las tendencias de las dos coaliciones. Reconoció además que ahora el PAN va más rezagado.

Sobre una de las preguntas que hizo el público de por qué han perdido tantos municipios en la entidad, Encinas Rodríguez reconoció que las divisiones internas en el partido han afectado al electorado.



La Crónica, 18 de mayo.

0 Responses to "Buen augurio, reunir a figuras de la izquierda: AE"