Calderón elogia el nuevo esfuerzo

NUEVA YORK.— El presidente Felipe Calderón reconoció al presidente Barack Obama por su esfuerzo en pro de impulsar una reforma migratoria, como hizo ayer por la tarde en El Paso, Texas, al reunirse con representantes de 29 organizaciones de migrantes mexicanos en esta ciudad.

“Quisiera hacer un comentario muy muy especial porque sé que el presidente Obama hizo una declaración muy importante en El Paso, justito ahí en la frontera con México y me parece que es muy relevante para todos. Francamente reconozco el esfuerzo del presidente Obama por impulsar el tema migratorio y buscar una solución de fondo a este fenómeno”, dijo.

Calderón pidió valorar en toda su dimensión el esfuerzo de Obama por impulsar una reforma integral en el Congreso de Estados Unidos. “Independientemente de que las condiciones políticas para él por la representación en el Congreso sean quizá más complicadas que antes. Me parece muy meritorio que se haga eso. Me llama mucho la atención un aspecto que él menciona: enfatizar la conveniencia económica de la reforma migratoria para los propios americanos”, expuso.

La conveniencia económica es un argumento poderoso a utilizar para convencer a los opositores de la reforma, aseguró Calderón. El mandatario hizo votos porque logre avanzar esta reforma migratoria. El progreso de Estados Unidos no se explica sin el trabajo de los inmigrantes, dijo. “Está demostrado que la aportación de los migrantes en términos de impuestos es mucho más amplia que lo que se recibe por servicios públicos”, dijo Calderón.

“Los mexicanos han contribuido al progreso de este país. Hay una campaña de odio que se ha montado contra nuestra gente. Eso tiene que ser superado por una campaña de información, muy clara sobre la aportaciones de mexicanos en Estados Unidos”, dijo.

Calderón se reunió el martes con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y después acudió a un hotel de Manhattan para escuchar a activistas hispanos que ayudan a inmigrantes. (Con información de agencias)


Jorge Ramos Pérez enviado, El Universal, 11 de mayo.

0 Responses to "Calderón elogia el nuevo esfuerzo"