Condenan PRI y PRD ataques en campañas

TEXCOCO, Méx.— Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, aseguró que no le tiene miedo a nada y que su campaña electoral continuará adelante, incluso hasta con “más ganas” a pesar de las tres agresiones que ha sufrido en menos de una semana.

En su visita al mercado San Antonio de este municipio, 15 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) atacaron ayer la caravana y comitiva del panista. En la víspera, el abanderado blanquiazul sufrió agresiones de presuntos universitarios en un foro organizado en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Minutos antes de realizar un recorrido con locatarios, el camión “BravoBús”, la camioneta del candidato y el vehículo de escoltas fueron blanco de huevos que lanzaron los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y fuerza del Centro.

Las protestas no alcanzaron a Bravo Mena ni a su equipo de seguridad, debido a que ellos ya habían descendido de las unidades. El abanderado y sus brigadistas —entre ellos menores de edad— se daba paso para ingresar al mercado cuando fueron alcanzados por los sindicalistas y entre gritos y empujones arrebataron las banderas blancas con el logotipo del PAN para luego prenderles fuego, ante la mirada de dos policías estatales.

El recorrido del aspirante en el mercado, que en principio duraría una hora, se recortó a sólo 15 minutos.

Reprueban agresiones

La dirigencia nacional del PRD, el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard y el candidato de la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila, condenaron las agresiones sufridas por el abanderado del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, advirtió que el clima de intransigencia “que se está presentando en las campañas electorales” no contribuye al desarrollo de una cultura democrática. Pidió poner por delante el debate de las ideas y las propuestas que el país requiere.

Dolores Padierna, secretaria general del PRD, pidió respeto a las propuestas y puntos de vista, aunque advirtió que estos hechos “incorrectos” también podrían ser producto del “hartazgos” que viven los jóvenes, consideró.

“Nadie va a ver con buenos ojos ese tipo de agresiones”, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, quien dijo que todos tiene derecho a presentar su punto de vista.

Por su parte, el priísta Ávila Villegas, al tiempo de condenar las agresiones al panista, adelantó que tiene contemplado acudir a universidades públicas a dar a conocer sus propuestas.

Los ataques al abanderado del PAN se remontan al miércoles 18 de mayo en gira por Axapusco, donde un grupo de integrantes del SME también lo increpó. (Con información de Sara Pantoja y Emilio Fernández)

Horacio JIménez, EL Universal, 26 de mayo.

0 Responses to "Condenan PRI y PRD ataques en campañas"