PRD, PRI, PAN pactan civilidad en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron ir a la contienda electoral por el gobierno de Michoacán alejados de la confrontación, guerra sucia y descalificación.

El priísta Humberto Moreira, el panista Gustavo Madero y el perredista Jesús Zambrano se reunieron, en un hotel de la ciudad de México, con el gobernador Leonel Godoy y establecieron explorar la posibilidad de una candidatura común sujeta a la valoración de los tres partidos.

De acuerdo con los equipos de Moreira y Zambrano, la reunión se desarrolló en “buenos términos” pese a las diferencias públicas entre el líder priísta y el dirigente de Acción Nacional. Los presidentes determinaron reunirse el próximo martes para analizar la agenda social.

El dirigente del PAN reveló los seis compromisos alcanzados en la reunión rumbo a la jornada electoral michoacana del 13 de noviembre:

“Se ratifica la voluntad de llevar a cabo un proceso electoral ejemplar, el próximo 13 de noviembre. Una agenda común para el desarrollo de Michoacán, independiente de los resultados electorales. Posibilitar una candidatura común, sujeta a exploración y valoración de los partidos, con pleno apego legal.

“La Fundación Michoacana para Desarrollo coordinará la elaboración de una agenda común a partir de una consulta pública; los presidentes nacionales PAN, PRD y PRI se reunirán para analizar la agenda nacional, el próximo martes”, precisó Madero.

El gobernador Godoy convocará a presidentes estatales de los partidos políticos la semana próxima.

Según los equipos de Zambrano y Moreira, el encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad y de respeto, y ratificaron acordar que las elecciones que se realizarán en el estado de Michoacán será un proceso ejemplar y de respeto.

Los tres representantes partidistas acordaron que el próximo martes se reunirán para analizar la agenda nacional propuesta por el PRI, en la cual se abordarán temas de pobreza, educación, seguridad y empleo.


Francisco Reséndiz, El Universal, 26 de mayo.

0 Responses to "PRD, PRI, PAN pactan civilidad en Michoacán"