Defiende Beltrones la reforma política

El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseveró que cuando las capacidades del gobierno “son insuficientes para garantizar seguridad, empleo y bienestar”, el remedio está en cambiar y hacer las reformas necesarias para elevar la calidad de la representación ciudadana, reformar al gobierno y exigir mejores resultados.

En un comunicado difundido ayer domingo, el político priísta defendió la reforma política avalada por la Cámara de Senadores y detenida en la Cámara de Diputados. Aseguró que devuelve poder a los ciudadanos, pero sin desplazar a las instituciones democráticas que tiene México.


El ex gobernador de Sonora reiteró además que con mecanismos efectivos de participación y control ciudadanos la reforma política responde al reclamo civil de que las instituciones de gobierno efectivamente sirvan a sus intereses.


No se trata, aclaró, de que los nuevos instrumentos del poder social desplacen a las instituciones de la democracia representativa, “sino de que ciudadanos y legisladores trabajemos juntos para generar mejores acuerdos y decisiones de gobierno”.


Beltrones asentó que con esta reforma que sirve a los ciudadanos “sabemos que los partidos estamos obligados a renovar nuestros métodos de selección de candidatos, democratizar nuestra vida interna y elevar la calidad de nuestros programas de gobierno”.


Lo anterior, sentenció el también senador del PRI, para ser más competitivos y servir mejor al interés público.


No es momento, dijo, de repartir culpas, sino de responder al reclamo popular con liderazgo y sumando voluntades y capacidades.


“Las candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la consulta popular son instrumentos de la democracia moderna que habrán de dar voz al sentimiento ciudadano y contribuir a que las instituciones de la democracia representativa efectivamente sirvan a sus intereses”, sostuvo.


Ricardo Gómez, EL Universal, 9 de mayo.

0 Responses to "Defiende Beltrones la reforma política"