La política en revistas del corazón

Como si se trataran de los cantantes de moda o reconocidos actores, los funcionarios acaparan las portadas de algunas publicaciones

Hubo una época en que sólo los personajes de la farándula ocupaban las portadas de revistas, pero ahora, como si se tratara de estrellas de cine, los políticos también forman parte de las publicaciones “del corazón”.

Al igual que con los famosos, existe una demanda del público por los detalles de la vida íntima de los políticos, aquellos que quizás los hacen más “cercanos” a la gente.

¿Cómo pasan sus días en familia? ¿Qué les gusta hacer? ¿Cuál es su libro favorito? ¿Qué piensan del amor?

Además, las fotografías de sus casas, mascotas y hasta de sus coches aparecen en reportajes donde los encargados de la vida política dejan ver un lado distinto.

Los cuentos de hadas nunca pasan de moda y para muestra, el seguimiento que se dio al enlace entre Enrique Peña Nieto, gobernador del Edomex, y la actriz Angélica Rivera, conocida como La Gaviota.

¡Hola! y Quién dedicaron números especiales al enlace, en donde por supuesto se habló del vestido de la novia, los invitados, la historia del romance.

La boda entre César Nava, presidente del PAN hasta hace unos meses, y la cantante Patylu fue otra de las relaciones que las revistas siguieron desde que se dio a conocer el romance.

Y en efecto, como si se tratara de dos estrellas de la farándula, se comentaron detalles de su historia como el momento en que él le pidió matrimonio, en un romántico viaje a Nueva York, y los preparativos de la novia para la esperada fecha.

Pero no sólo los enlaces llaman la atención. La reciente separación del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y la actriz Mariagna Prats también fue objeto de un seguimiento por las publicaciones. Aunque no ocupó la portada en Quién, Ebrard habló de la ruptura y de su deseo de volver a encontrar a otra mujer con quien compartir su vida.

El ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún son otros personajes relacionados con la política nacional que se han convertido en figuras de portada.

Ofrecieron una entrevista para ¡Hola! en diciembre de 2008, en la que hablaron de los planes para su boda y revelaron que Sahagún ya tenía listo su vestido de novia.

Incluso el presidente Felipe Calderón ha ofrecido otra cara de su personalidad al compartir momentos familiares. Por ejemplo, en agosto de 2010 la revista ¡Hola! le dedicó su portada con motivo de la celebración de su cumpleaños, y ahí se ve acompañado de su esposa e hijos.

Y aunque Santiago Creel estuvo en medio de un escándalo luego de darse a conocer que era el padre de la hija de la actriz Edith González, la revista Quién le dedicó una portada en abril de 2009 cuando se supo que esperaba un hijo con su pareja Paulina Velasco.

Un ejemplar que llamó la atención fue la revista H, pues tres políticas mexicanas lucieron su lado sexy en sus páginas.

En abril de 2006, Lorena Villavicencio y Alejandra Barrales, del PRD, y Brenda Arenas, de Alternativa, aparecieron en la publicación, que no estuvo exenta de polémica.

Acerca de los hombres, la revista Quién publicó un número especial en donde mostraba a los 11 hombres más guapos de la política nacional, entre los que se encontraban Marcelo Ebrard, Enrique Peña Nieto y el fallecido Juan Camilo Mouriño.

Mención aparte merece el título que la misma Quién dio al ex presidente Carlos Salinas de Gortari hace un par de años, cuando lo llamó “Mr. Socialité”.

Viviana Talavera, EL Universal, 9 de abril.

0 Responses to "La política en revistas del corazón"