Desconfía coalición del árbitro mexiquense

ATIZAPÁN.- La dirigencia estatal del PRD expresó ayer su desconfianza en los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Luis Sánchez, dirigente perredista y coordinador de la campaña del abanderado del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, dijo que en el IEEM hay consejeros que responden a los intereses del PRI, y señaló a Policarpo Montes de Oca, José Martínez, Juan Carlos Villarreal y Jesús Jardón.

Incluso adelantó que el IEEM desechará la queja que presentaron contra el candidato del PRI, Eruviel Ávila, por rebasar el tope de gastos de campaña.

Sánchez dijo que elaboran un conteo sobre la propaganda del aspirante del tricolor y lo van a contrastar con el que elabora el propio IEEM.

"Vamos a ver qué sucede de la comparación de estas dos fuentes de información, mucho me temo que en el IEEM van a querer minimizar la propaganda del PRI", comentó Sánchez.

En tanto, el candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, firmó en el Municipios de Atizapán un pacto por el derecho a la salud y a la alimentación, mediante el que garantizará el presupuesto en ambas materias, si gana la Gubernatura en los comicios del 3 de julio.

"El 52 por ciento de los habitantes del Estado de México no tiene derecho a la salud en ninguno de los sistemas existentes. Tenemos que garantizar que todos los habitantes tengan acceso a medicinas y atención médica de manera gratuita", explicó Encinas ante militantes de los tres partidos coaligados, así como médicos y enfermeras.

Irma Valadez, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Desconfía coalición del árbitro mexiquense"