Plantea Eruviel reducir abasto de agua al DF

VILLA DEL CARBÓN.- El candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, se comprometió ayer, si triunfa en la elección del 3 de julio, a disminuir la cantidad de agua que el Estado de México abastece al Distrito Federal a través del Sistema Cutzamala.

Explicó que primero dotará de agua a los mexiquenses y el líquido que sobre se enviará a la Ciudad de México.

"Voy a dar fuerte la lucha en un asunto que es injusto. En el tema del agua, como dijera el dicho: 'somos candil de la calle y oscuridad de nuestra casa' porque, teniendo agua en el Estado de México, gran parte de esa agua se va al Distrito Federal.

"Si tenemos agua, que el agua sirva primero a los que aquí vivimos y, si nos sobra, ¿por qué no?, la compartimos", expresó ante sus simpatizantes movilizados en unidades de transporte público desde los municipios de Tepotzotlán, Huehuetoca, Coyotepec y Villa del Carbón.

Puso como ejemplo el caso de Ecatepec, de donde, dijo, se van más de mil 600 litros al Distrito Federal.

"Así que es justo mi reclamo, es justa mi demanda y la voy a seguir haciendo hoy como candidato y mañana como Gobernador", agregó.

Sin embargo, en entrevista después del mitin, Ávila comentó que solicitará al Gobierno capitalino que impulse programas de tratamiento de aguas, sistemas de captación agua pluvial y que fomente el reuso.
"Que el Gobierno del DF trate más sus aguas, tenga mayor tratamiento de aguas para que las que tienen se puedan reusar, tengan un mejor tratamiento de aguas, que tengan un sistema de captación de agua pluvial y que nos dejen a los mexiquenses hacer uso del agua que se extrae porque además los mantos acuíferos, los mantos freáticos se están agotando", reiteró.


Presencia de extraños

El aspirante priista reiteró su rechazo a la presencia de gente ajena a la entidad en las campañas de la oposición, en referencia al Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien acompañó al perredista Alejandro Encinas, y a los secretarios del Gobierno federal que estuvieron con el abanderado panista, Luis Felipe Bravo Mena, el pasado fin de semana.

"Siempre me pronuncié a favor de que los candidatos, los partidos y los mexiquenses somos los que debemos determinar el curso de esta campaña, así es que, quien venga con un cargo, quien venga con una función pública -aun cuando sea en día de asueto-, se está entrometiendo en el proceso electoral", reclamó.

Ávila estuvo en cuatro municipios, donde reiteró su compromiso de derogar la tenencia e implementar el transporte rosa.

Sandra García, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Plantea Eruviel reducir abasto de agua al DF"