Echan partidos todo por delante

En el arranque de campañas de los candidatos a la Gubernatura, los partidos políticos y sus figuras nacionales demostraron que se jugarán su resto en esta elección, pues del resultado que obtengan en la elección mexiquense se definirán sus perspectivas para la renovación de la Presidencia en el 2012.

Al candidato de la izquierda, Alejandro Encinas, postulado por la coalición "Unidos podemos más", lo arroparon en un mitin en Ecatepec fuerzas antagónicas del PRD y figuras que en los años recientes habían marcado distancia entre sí, como los ex candidatos presidenciales Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, estuvo en el mismo templete el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien le disputa a López Obrador la candidatura presidencial de la izquierda, y miembros de la corriente perredista Nueva Izquierda, con quienes el tabasqueño no ha tenido trato y a quienes ha denostado los últimos cinco años.

"Unidos podemos más y unidos, como hoy, vamos a ganar y tengan la certeza de que no les voy a fallar", refirió Encinas para cerrar su discurso y el mitin.

En tanto, el candidato de la coalición "Unidos por ti", el priista Eruviel Ávila, inició su campaña con el espaldarazo del dirigente nacional tricolor, Humberto Moreira, y la coordinadora de campaña del partido Nueva Alianza, Mónica Arriola, hija de la dirigente sindical del SNTE, Elba Esther Gordillo, líder moral de ese partido y cuya fuerza electoral representa 70 mil maestros federalizados en la entidad.

Moreira y Arriola estuvieron presentes en el primer minuto de este lunes en la explanada del Museo Torres Bicentenario, obra construida en la actual administración estatal, con alrededor de 2 mil militantes del PRI, Panal y el Partido Verde para iniciar su proselitismo.

Más tarde, en un acto masivo en la Plaza de Los Mártires, a unos metros de la oficina del Gobernador Enrique Peña, contó con la presencia de los dirigentes nacionales de Panal, Jorge Kahwagi, y del Verde Ecologista, Jorge Emilio González, así como por los ex Mandatarios del Edomex Emilio Chuayffet, César Camacho, Alfredo Baranda e Ignacio Pichardo.

Por su cuenta, el panista Luis Felipe Bravo Mena estuvo acompañado en su arranque de campaña por el senador Santiago Creel, en Zinacantepec.

Al acto, que lució con parte del sillerío vacío, asistieron también Octavio Germán, líder del PAN en el Edomex, los senadores Ulises Ramírez y Adriana González, así como los diputados Óscar Sánchez, Daniel Parra y Gustavo Parra.

Liliana Romero, miembro del CEN del PAN, acudió en representación del dirigente nacional Gustavo Madero.



Restan en esta elección 44 días para hacer proselitismo




Refuerzo desde las alturas

Al interés por la elección del Edomex ya se le ven pies: ellos apoyaron los arranques:

PRI

- Humberto Moreira, dirigente nacional
- Mónica Arriola, hija de la dirigente sindical del SNTE
- Carlos Romero Deschamps, líder sindical de PEMEX


PAN

- Santiago Creel, aspirante presidencial por el PAN


PRD

- Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial
- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial
- Marcelo Ebrard, aspirante presidencial por el PRD


La coalición 'Unidos por ti' fue la primera en empezar: arrancó al primer minuto de ayer.

El panista Bravo Mena escogió la zona indígena del Edomex para iniciar su proselitismo.

Encinas rompió el hielo entre los disímbolos; se le sumaron líderes de PT y convergencia.

Irma Valadez, Sandra García y Lorena Morales, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Echan partidos todo por delante"