Ofrece Moreira “juego limpio"

Saltillo, Coah., 8 de mayo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inscribió ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) a Rubén Moreira Valdez como candidato a gobernador para los comicios del 3 de julio. El diputado federal con licencia también es postulado por los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Primero Coahuila y Social Demócrata de Coahuila, los dos últimos de registro estatal.

Al entregar su documentación al presidente del IEPCC, Leopoldo Lara Escalante, Moreira anticipó que en su campaña no cabrán las descalificaciones y se manifestó por que la etapa de proselitismo electoral transcurra “en paz y con juego limpio. Los partidos políticos y los candidatos no somos enemigos, sino adversarios en un ejercicio democrático para renovar el gobierno de Coahuila”, señaló.

El candidato estuvo acompañado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Díaz Salazar, y por el dirigente del tricolor en la entidad, José Luis Flores Méndez, así como por cientos de simpatizantes.

El PRI tiene mayoría absoluta en el Congreso estatal, con 23 de los 31 legisladores; gobierna 33 de los 38 ayuntamientos, y Humberto Moreira, hermano del ahora candidato, ganó la elección de gobernador en 2005 y dejó el cargo en enero para ocupar la dirigencia nacional del PRI. El empresario Jorge Torres López se desempeña como gobernador interino.

Los otros candidatos a la gubernatura son Guillermo Anaya Llamas, postulado por los partidos Acción Nacional y Unidad Democrática de Coahuila (de registro local); el Partido de la Revolución Democrática irá a la contienda con el ex diputado local Genaro Fuantos Sánchez, mientras Convergencia y el Partido del Trabajo eligieron como candidato al ex diputado federal Jesús González Schmal.

Todos ellos deberán registrar sus candidaturas antes del viernes próximo, pues las campañas de proselitismo, que durarán 45 días, se iniciarán el 15 de mayo.

Leopoldo Ramos, La Jornada, 9 de mayo.

0 Responses to "Ofrece Moreira “juego limpio""