Elogia apoyo de Obama a la reforma migratoria

NUEVA YORK.- El Presidente Felipe Calderón reconoció ayer los esfuerzos de su homólogo estadounidense Barack Obama, por impulsar una reforma migratoria, y elogió su discurso sobre el aporte de los inmigrantes en El Paso, Texas, a kilómetros de la frontera con México.

Luego de reconocer que las condiciones políticas en Estados Unidos para concretar una reforma que resuelva la situación de unos 11 millones de extranjeros indocumentados son más complicadas que antes, Calderón dijo también que su Gobierno trabaja para generar oportunidades, y que no busca ampliar la migración.

"Nosotros estamos agradecidos con el Presidente Obama por su esfuerzo por establecer una reforma migratoria, comprensiva, legal y, desde luego, respetamos las discusiones del pueblo, el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos.

"Le deseo suerte porque sé que su esfuerzo es legítimo, y le deseo que tenga éxito", expresó Calderón luego de un encuentro con el Alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

En una breve conferencia con la prensa en la Alcaldía de Nueva York, Calderón también ponderó el esfuerzo de Bloomberg por promover la reforma migratoria junto a una coalición bipartidista de empresarios y Alcaldes de EU.

Bloomberg, a su vez, reconoció el coraje de Calderón en la lucha contra el crimen organizado, e incluso se permitió bromear junto al mandatario a la hora de las fotos.

"Lo único molesto del Presidente es que su español es mejor que el mío... y que su inglés es mejor que el mío", señaló el Alcalde.

Rafael Mathus corresponsal, Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "Elogia apoyo de Obama a la reforma migratoria"