En abril, el INM detuvo a 4 mil 427 personas

Personal del Instituto Nacional de Migración aseguró a 4 mil 427 indocumentados durante abril, de los cuales 638 fueron puestos a su disposición por diversas autoridades en operativos distintos.

Del total, 2 mil 189 son de origen guatemalteco, mil 176 hondureño, 551 salvadoreño, 54 nicaragüenses y los 457 restantes de otras nacionalidades, informó el instituto en un comunicado.

El INM detalló que de ese total, 3 mil 789 personas fueron aseguradas por su personal en diversos operativos realizados en carreteras y vías férreas; del total 3 mil 323 son hombres y 466 mujeres, de los cuales 232 son menores de edad.

Las otras 638 personas fueron puestas a disposiciones del INM por autoridades diferentes, como resultado de operativos realizados con otras dependencias.

El INM recordó que el artículo 151 de la Ley General de Población establece las facultades que tiene para efectuar revisiones a los extranjeros que transiten por el país, a fin de brindarles atención adecuada en caso de que no acrediten su situación migratoria regular.

Refrendó su respeto a los derechos humanos de los extranjeros durante las revisiones, a fin de evitar que sean víctimas de las redes del crimen organizado y para asegurar su repatriación de manera digna, ágil, ordenada y segura.

México • Notimex, Milenio, 9 de mayo.

0 Responses to "En abril, el INM detuvo a 4 mil 427 personas"