Encinas registró su candidatura al gobierno del Estado de México

El diputado con licencia, Alejandro Encinas Rodríguez, solicitó su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) contender en las elecciones locales del 3 de julio, cuando se renovará la gubernatura.

Luego de presentar su documentación ante el Consejo General del IEEM, Encinas Rodríguez aseguró que cumple con los requisitos que marca la ley para solicitar su registro y ofreció una campaña propositiva, donde se privilegie el debate de altura.

El candidato de la coalición "Unidos podemos Más", integrada por PRD, PT y Convergencia, estuvo acompañado por los dirigentes estatales de los tres partidos y señaló acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley, confiando en la imparcialidad, profesionalismo y responsabilidad que debe caracterizar a la autoridad electoral, quien de garantizar una contienda equitativa, democrática y justa en la entidad.

A más tardar el 15 de mayo, el Instituto Electoral del Estado de México, deberá dictaminar si los precandidatos Alejandro Encinas por la coalición "Unidos podemos Más", Eruviel Ávila del PRI-PVEM-Panal y Luis Felipe Bravo Mena del PAN, cumplen con los requisitos para poder ser candidatos.

Una vez definido el registro, el plazo legal para que inicien las campañas es el 16 de mayo, luego que por las reformas a la ley electoral, el plazo para realizar proselitismo se recortó de tres meses a 45 días.



Concepción González en TOluca, La Crónica, 9 de mayo.

0 Responses to "Encinas registró su candidatura al gobierno del Estado de México"