Federación manipula datos: PRI

TOLUCA, Méx.— El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, pidió al Presidente Felipe Calderón que inste a los secretarios de Estado para que se mantengan fuera de la campaña que se desarrolla en el Edomex, donde se efectuarán comicios el próximo 3 de julio.

En conferencia de prensa realizada en la sede del PRI mexiquense, donde estuvieron el candidato Eruviel Ávila, el líder estatal del PRI, Luis Videgaray, y el delegado nacional, Miguel Ángel Osorio Chong, el dirigente tricolor acusó a los funcionarios federales de manipular información y distorsionarla —como los datos de los feminicidios en el Estado de México— para atacar al gobernador Enrique Peña Nieto.

Moreira se refirió a la presencia de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; Educación, Alonso Lujambio, y del Trabajo, Javier Lozano, que el fin de semana pasado acudieron a eventos del abanderado del PAN, Bravo Mena.

“Una vez más quisiera pedir, de manera muy respetuosa, al Gobierno Federal no entrometerse en las elecciones; pedirles que podamos ser testigos y promotores también de un juego limpio en las campañas”, solicitó.

El también ex gobernador de Coahuila criticó la actitud de los secretarios de Estado que no han cumplido con su labor para solucionar los problemas educativos, económicos y de empleo que prevalecen en el país.

“Han dejado eso a un lado y se han ubicado en campañas donde se utiliza información, se distorsiona y se involucran en una campaña política”, dijo.

Luis Videgaray, también coordinador de campaña del candidato de la alianza “Unidos por ti”, explicó que cuando un gobernador sale de su estado a apoyar a algún abanderado en tiempos electorales no es mandatario en aquella entidad, en cambio cuando lo hace un secretario, aún en su día de asueto, sigue teniendo esa responsabilidad.

En tanto, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal aseguró que ha firmado más de 2 mil 500 compromisos de los más de 6 mil que signará ante notario público durante su campaña.

Ayer, efectúo mítines en Jilotepec, Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez donde se comprometió a realizar obras sociales cuando si gana la gubernatura.


Emilio Fernández corresponsal, EL Universal, 26 de mayo.

0 Responses to "Federación manipula datos: PRI"