'Huye' Bravo Mena de la FES Acatlán

NAUCALPAN.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, increpó y abucheó ayer al candidato panista a Gobernador del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Luego de una conferencia en el campus universitario, Bravo Mena fue interceptado por presuntos integrantes del Consejo General de Huelga (CGH).

Al salir del auditorio Miguel de la Torre, sus simpatizantes y quienes rechazaban su presencia intercambiaron empujones, jaloneos e insultos.

Mientras unos le gritaban "cobarde", "burgués" y coreaban la tradicional Goya, otros vitoreaban al candidato del blanquiazul.

El equipo de seguridad que custodiaba a Bravo Mena fue insuficiente para contener el tumulto, por lo que, entre gritos y empujones, el aspirante fue protegido hasta abordar su camioneta y abandonar las instalaciones de la FES.


¿Del Yunque?

"Fuera Bravo de la FES", "Fuera yunque", "Fuera Calderón", "Narco-PAN", "No más PAN", eran algunas de las leyendas de las pancartas colocadas dentro del auditorio.

Durante la conferencia, Jorge Núñez, estudiante de Ciencia Política, cuestionó al panista sobre los altos salarios de Alcaldes panistas y si pertenecía grupos de ultraderecha.

"¿Qué si soy del Yunque?, no, y me lo han preguntado 20 veces y no. Mi participación política, desde los 17 años, está a la vista de todos, en los periódicos y en las revistas de mi pueblo, donde participé desde el principio", respondió.

Tras su respuesta, sus simpatizantes gritaron "Bravo, Bravo".

Sobre los altos sueldos de funcionarios panistas, Bravo Mena dijo que él propuso crear un tabulador. Ahora, agregó, la Constitución establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.

Leonardo Daniel Solís, estudiante de Ciencia Política, le reprochó que con qué cara se aparece ahora como "Mesías", a prometer un cambio, cuando los panistas perdieron el llamado corredor azul mexiquense.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Bravo Mena escribió que, a pesar de la presencia de algunos rijosos, el diálogo con los estudiantes de la FES Acatlán fue positivo.

El representante panista ante el Instituto electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Gárate, lamentó los hechos, pues dijo que aunque era previsible que hubiera cuestionamientos, no esperaban los insultos contra su candidato.

"Festejo que Luis Felipe haya venido y haya tenido el aplomo de estar aquí en la Universidad. La Universidad debe ser el espacio para las ideas, para el debate, para la confrontación de ideas", comentó Gárate.

Tras el incidente en la FES, la legisladora panista Mariela Pérez de Tejada descartó que vayan a reforzar la seguridad de Bravo Mena.

"No, iremos a las universidades que nos inviten. El candidato siempre ha estado abierto", expresó.

Por la mañana, luego de reunirse con líderes vecinales, colonos y militantes de Naucalpan, Bravo Mena dijo que aceptó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto pague al equipo de seguridad que lo acompaña en su campaña.

Precisó que rechazó la custodia de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), pues su equipo de seguridad está integrado por seis elementos de la empresa privada Control.

"Rechacé que me cuidaran elementos policiacos, no rechacé la oferta de que pudieran hacerse cargo de nuestra seguridad", explicó.

"Propuse, y así lo aceptó la autoridad, un cuerpo privado, se les hizo el planteamiento y así lo aceptaron", comentó.


Lorena Morales, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "'Huye' Bravo Mena de la FES Acatlán"