INM: 4 mil 427 indocumentados en abril

Durante abril de 2011, el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 3 mil 789 personas en operativos en carreteras y vías férreas, de los cuales, 3 mil 323 son hombres y 466 mujeres, y de ellos 232 son menores de edad.

El INM aseguró que estas revisiones se llevan a cabo con pleno respeto a los derechos humanos, con lo cual también se permite salvaguardar la vida e integridad de las personas que ingresan de manera irregular al país, con lo que se evita que sean víctimas de las redes del crimen organizado y se garantiza una repatriación digna, ágil, ordenada y segura a su país de origen.

En un comunicado, emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), se informó que 638 personas extranjeras fueron puestas a disposiciones del INM por autoridades diferentes, como resultado de operaciones coordinadas con otras dependencias.

Del total de las 4 mil 427 personas aseguradas, 2 mil 189 son de origen guatemalteco, mil 176 hondureño, 551 salvadoreño, 54 nicaragüenses y los 457 restantes, pertenecen a otras nacionalidades.

De acuerdo con la Ley General de Población, en su artículo 151 se establece las facultades al Instituto Nacional de Migración para efectuar revisiones a los extranjeros que transiten por el país, “con el objeto de brindarles la atención adecuada en caso de que no acrediten su situación migratoria regular”.

Gerardo Mejía, El Universal, 9 de mayo.

0 Responses to "INM: 4 mil 427 indocumentados en abril"