Manlio afirma que la reforma política responde a los reclamos ciudadanos

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que “no es momento de repartir culpas”, sino de responder al reclamo popular con liderazgo y la suma de voluntades y, en ese sentido, dijo, la reforma política que aprobó la Cámara alta responde a los reclamos ciudadanos para un funcionamiento más democrático de las instituciones.

“Cuando las capacidades del gobierno son insuficientes para garantizar seguridad, empleo y bienestar, el remedio está en cambiar y hacer las reformas necesarias para elevar la calidad de la representación ciudadana, reformar al gobierno y exigir mejores resultados” , estableció.

En su comunicado semanal, Beltrones aseveró que instrumentos como candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la consulta popular, contenidos en la reforma política, contribuirán a que las instituciones de la democracia representativa efectivamente sirvan a los intereses ciudadanos.

“Estamos dando un paso inédito (con esta reforma) en el desarrollo democrático del país, regresando el poder a los ciudadanos y convencidos de que las instituciones de gobierno deben abrirse a la participación y el control de la ciudadanía”, estableció.

Beltrones acotó que no se trata de que los nuevos instrumentos del poder social desplacen a las instituciones de la democracia representativa, sino de que ciudadanos y legisladores trabajen de manera conjunta para generar mejores acuerdos y decisiones de gobierno.

El líder de los senadores del tricolor aseguró que con esta reforma política los partidos están obligados a renovar sus métodos de selección de candidatos, democratizar su vida interna y elevar la calidad de sus programas de gobierno, para ser más competitivos y servir mejor al interés público.

“Las candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la consulta popular son instrumentos de la democracia moderna que habrán de dar voz al sentimiento ciudadano y contribuir a que las instituciones de la democracia representativa efectivamente sirvan a sus intereses”, sostuvo.



Alejandro Páez, La Crónica, 9 de mayo.

0 Responses to "Manlio afirma que la reforma política responde a los reclamos ciudadanos"