Inminente entrada de Telmex a tv de paga

Será cuestión de meses para que Telmex pueda iniciar su oferta de servicio de televisión de paga, pues la autoridad no tiene muchas opciones luego de que la operadora ganó un amparo que obliga a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a resolver el cambio de título de concesión solicitado.

Para los analistas de UBS los continuos desacuerdos en materia de telecomunicaciones en México provocaron que la resistencia del gobierno a modificar el título empezara a ser insostenible, lo que se convirtió en movimientos claros en favor de Telmex.

Para los analistas de UBS, la televisión de paga para la operadora debe llegar tan pronto que no pasará de este año, pues es ahora el Poder Judicial el que está diciendo que el cambio debe darse y el Ejecutivo debe asumir esa decisión.

Santander, por su parte, afirmó que la noticia es positiva para Telmex, pues le dará la opción de comprar una participación en Dish y el lanzamiento de servicios de televisión a través de internet.

“Estas acciones probablemente representen un motor de crecimiento para Telmex y mejorarán su posicionamiento para retener clientes, aunque le implicará mayores requerimientos de efectivo, algo descontado por el merado”, dijo Gregorio Tomassi analista de Santander.

Los expertos de Banorte/IXE afirman que si la resolución de la SCT no favorece a Telmex, podrá inconformarse.

Al respecto Jorge Álvarez Hoth, exsubsecretario de Telecomunicaciones, afirmó vía twitter que la SCT puede contestar en sentido favorable o no, pero el Acuerdo de Convergencia se concibió como acto reglado y “una negativa no se ve fácil”.

“La SCT deberá fundar y motivar la negativa con tres condiciones cumplidas, seguro será impugnada en tribunales y lo mas seguro ganada por la empresa”, dijo Álvarez.

México. Susana Mendieta; Milenio, 14 de mayo.

0 Responses to "Inminente entrada de Telmex a tv de paga"