La cláusula anti-Telmex de Televisa es pro competitiva

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), calificó como no discriminatoria la cláusula de Televisa en la que limita la provisión de contenidos a operadores con más de 5 mil usuarios e ingresos mayores a mil 500 millones de dólares.

Esto, ante la posibilidad de que Telmex pueda ofrecer servicios de tv de paga, pues la televisora estaría excluida de un pago por la señal de televisión abierta.

Pérez Motta explicó que dicha cláusula es para operadores grandes, pero no trae nombres y según el funcionario, la medida no puede considerarse discriminatoria pues “si hubiera una queja podría haberse presentado pero hasta ahora no se ha hecho”.

Indicó que un operador grande podría impulsar una baja en las tarifas, por ello dicha cláusula podrá incluso ser pro competitiva, pues puede dar elementos para que el operador pueda negociar e incluso beneficiar a las demás.

Aseguró que es más urgente la legislación de must offer y must carry (señal abierta para todos y presencia en todos las plataformas), y recordó que eso lo ha platicado con el Congreso desde 2006, para dejar claro que es necesario que exista legislación que asegure que la distribución de contenidos sea eficiente.

“Los contenidos son importantes porque una vez que opere la convergencia plena, éstos pueden ser un cuello de botella”, dijo.

México. Susana Mendieta, Milenio, 25 de mayo.

0 Responses to "La cláusula anti-Telmex de Televisa es pro competitiva"