La PF intercepta a 68 indocumentados

Elementos de la Policía Federal interceptaron en San Luis Potosí a 68 personas provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y la India, cuando viajaban de manera ilegal en autobuses del transporte público.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que en respuesta al oficio número DRSLP/0867/V/2011, los uniformados y personal del Instituto Nacional de Migración se trasladaron al kilómetro 134 de la carretera México-Piedras Negras.

Al revisar diferentes autobuses de pasajeros, en ese lugar fueron localizados 37 guatemaltecos, 20 salvadoreños, 10 hondureños y un hindú, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

De acuerdo con las investigaciones, los indocumentados fueron escoltados por agentes federales y remitidos por personal del INM a la estación migratoria de San Luis Potosí, para revisar su situación legal en territorio nacional.

La dependencia precisó que de abril a la fecha elementos de la Policía Federal consiguieron liberar a 203 personas en distintas acciones realizadas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

México. Notimex, Milenio, 7 de mayo.

0 Responses to "La PF intercepta a 68 indocumentados"