Lanzan electricistas huevos a camioneta de Bravo Mena

Texcoco, Méx., 25 de mayo. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lanzaron huevos al autobús de Luis Felipe Bravo Mena, candidato a la gubernatura del estado de México del Partido Acción Nacional (PAN), durante una gira de trabajo por el centro de Texcoco.

Después del mediodía, Bravo Mena hacía un recorrido por los portales y el mercado municipal de San Antonio. El grupo de electricistas ya lo esperaba y le salió al paso coreando: “Ni un voto al PAN” y “fuera el PAN”. Le reclamaron que un gobierno federal panista los haya dejado sin trabajo al decretar la extinción Luz y Fuerza del Centro.

Los manifestantes no lograron increpar al candidato porque sus seguidores le hicieron una valla, lo que generó algunos empujones. Los inconformes arrebataron una manta y varios banderines y los quemaron.

Los miembros del SME se replegaron hacia el jardín municipal y al ver pasar el Bravobús le lanzaron huevos, aunque el candidato no iba dentro del vehículo que utiliza en sus giras. Los proyectiles dieron en la camioneta del personal que acompaña al candidato.

El panista sólo pudo visitar algunos pasillos del mercado, ya que su guardia lo condujo por la parte trasera para evadir a los rijosos. Continuó su gira con dos actos más en Texcoco.

En Naucalpan, Octavio Germán Olivares, dirigente estatal del PAN, reprobó esta nueva agresión y la de ayer en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán. Estos ataques son “orquestados por seudoestudiantes y provocadores profesionales del SME, que pretenden desdibujar la participación del PAN en el proceso electoral”, dijo.

A Texcoco también acudió hoy el gobernador Enrique Peña Nieto, quien hizo un llamado a la ciudadanía a conducirse con civilidad, apego a la legalidad y respeto a las campañas políticas y a los candidatos para que el proceso del 3 de julio se dé en un clima de paz.

Al referirse a las agresiones de las que fue objeto Bravo Mena el martes y hoy, lamentó lo ocurrido y dijo que su gobierno ha privilegiado que el curso de las campañas políticas se dé en un clima de civilidad y tolerancia.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, condenó las agresiones en contra del panista en la FES. “Este clima de intransigencia en las campañas no contribuye al desarrollo de una cultura democrática. Lo que debemos poner por delante es el debate de las ideas y las propuestas; el país lo requiere”, expresó en un comunicado de prensa.

El perredista consideró que en todo caso “las distintas posiciones políticas deben canalizarse por la vía democrática, a través de las urnas”. Un grupo de jóvenes perredistas se deslindó de los ataques.

Con información de Alma Muñoz

Javier Salinas Cesáreo y SIlvia Chávez González, La Jornada, 26 de mayo.

0 Responses to "Lanzan electricistas huevos a camioneta de Bravo Mena"