Lanzan spots contra Peña Nieto y la violencia de género

En el arranque de las campañas por la gubernatura del Estado de México, el candidato del PRD-PT y Convergencia, Alejandro Encinas lanzó un spot contra el gobernador Enrique Peña Nieto.

En el mensaje que se difunde desde el primer minuto de ayer, dentro de los tiempos oficiales, aparece un hombre que se peina y elige un traje en un armario. Después en una oficina hablando por teléfono y posteriormente se sube a una camioneta. En el mensaje no se le ve el rostro.

Otro mensaje tiene que ver con la violencia de género en el estado de México. En éste se acusa que las cifras de homicidios y violaciones desde 2005 son superiores a ciudad Juárez.

“Los que sólo hablan de ellos, los de la farándula, los de las revistas de moda, los de siempre, ellos no se parecen a nosotros, los trabajadores. Ellos, los de los lujos y las escoltas no van a acabar con la inseguridad que vivimos día a día, reacciona, Encinas puede más, mucho más”, dice el mensaje en el cual sólo aparece el rostro del candidato del PRD, PT y Convergencia al final.

Otro spot que ya comenzó a difundirse en los medios de comunicación critica la violencia contra las mujeres en el estado de México, al señalar que en la entidad se han cometido desde 2005 casi 5 mil violaciones y más de 900 homicidios, cifras superiores a las de ciudad Juárez.

“Ana y José tenía dos hijos, un día, José asesinó a Ana y después intentó simular un suicidio, desde 2005 en nuestro estado casi 5 mil mujeres fueron violadas y más de 900 asesinadas, son más que en ciudad Juárez”, dice un narrador mientras aparece la imagen de los dos hijos visitando la tumba de su mamá.

“El plan de Alejandro Encinas contra la violencia de género nos protegerá a nosotras las mujeres. Protegerá a nuestras hermanas, a nuestras hijas, a nuestras madres. En la protección de la mujer Encinas puede más, muchísimo más”, señala el mensaje.

México • Liliana Padilla, Milenio, 17 de mayo.

0 Responses to "Lanzan spots contra Peña Nieto y la violencia de género"