México y Cuba buscan relanzar nexo económico

MÉRIDA, Yuc.— Ricardo Alarcón Quezada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), llegó a esta ciudad con la firme intención de relanzar con México las relaciones económicas. Considera que dentro del intercambio bilateral faltan vías importantes para incrementar el comercio, pues aunque México es su tercer socio económico, está muy por debajo de los dos primeros, que son Venezuela y Brasil.

Alarcón Quezada, quien se encuentra de visita en el país para encabezar la delegación de legisladores cubanos que asisten a la 12 Reunión Interparlamentaria entre las dos naciones —cuyos trabajos inician hoy— reconoce también que el tema de derechos humanos entre México y Cuba no es un tema cerrado.

Así como existen sectores mexicanos que hablan de presos políticos o de libertades en Cuba, México también es evidenciado por otros países en estos rubros, reconoció el presidente de la ANPP.

Sobre la suspensión de la visita de Felipe Calderón a la isla, Alarcón confió en que se concrete este año, como lo expresó el embajador mexicano en La Habana, Gabriel Jiménez Remus.

Natalia Gómez Quintero enviada, El Universal, 13 de mayo.

0 Responses to "México y Cuba buscan relanzar nexo económico"