No privaré del agua al gobierno federal y al DF, aclara Eruviel

Eruviel Ávila Villegas, candidato de la alianza “Unidos por Ti” al Gobierno del Estado de México, llamó a los gobiernos de la república y del Distrito Federal “a no preocuparse porque no les voy a cerrar la llave del agua ahora que sea gobernador. Yo sé conciliar y construir consensos”, aseguró.

Sin embargo, dijo que sí reclamará con energía el agua que nos pertenece a los mexiquenses; no seremos más candil de la calle y obscuridad de la casa”, afirmó ante unas 10 mil personas que se dieron cita en esta localidad, al inicio de su onceavo día de campaña electoral.

Más tarde, al final del evento, Ávila Villegas declaró a un medio que prevé interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el asunto del agua, en cuanto llegue al gobierno mexiquense.

Cabe aclarar que el equipo de comunicación social del candidato informó que no habría conferencia de prensa ni declaración alguna a los medios de información que siguen la campaña de Eruviel Ávila, pero de manera subrepticia permitió a aquel medio acercarse al abanderado priísta.

Es de recordar que el polémico tema del agua ha permanecido en el debate desde el sábado pasado cuando Eruviel Ávila anunció su decisión de mantener el agua para los mexiquenses y luego, “si sobra, con todo gusto cederla al Distrito Federal”, señaló en su natal Ecatepec.

En el sitio conocido como “Las caballerizas”, en las inmediaciones del centro, en la zona popular de la localidad, el abanderado del PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde, suavizó su postura en torno al eventual conflicto con el Gobierno del DF e incluso con el federal, por el tema del agua.

PEÑA NIETO. En otro orden, el candidato aliancista aseguró que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto “pasará a la historia” por sus programas sociales, particularmente los destinados a la mujer, por lo que se comprometió no sólo a mantener cada uno de ellos, sino a fortalecerlos.

Entre esos programas resaltó los que tienen que ver con la salud de la mujer, la educación y en general los de carácter social que han transformado, dijo, al Estado de México.

Ávila Villegas insistió en que durante el primer debate con los otros dos candidatos al gobierno mexiquense, la semana pasada, “uno de ellos (en alusión directa al panista Luis Felipe Bravo Mena), se sorprendió por mi decisión de firmar ante Notario Público más de seis mil compromisos; allá él que piensa en chiquito, Eruviel Ávila piensa en grande y sabe que sí es posible firmar y cumplir esos ofrecimientos en bien de la sociedad”, finalizó.

Luciano Franco en Huixquilucan, La Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "No privaré del agua al gobierno federal y al DF, aclara Eruviel"