Registra Encinas su candidatura al gobierno del estado de México

Toluca, Méx., 8 de mayo. “Nosotros no necesitamos guerras sucias, descalificaciones ni dinero ilícito porque ganaremos las elecciones confrontando propuestas, debatiendo y convenciendo”, afirmó Alejandro Encinas al solicitar su registro al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura.

Este domingo, acompañado de Luis Sánchez, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Sergio Velarde, del Partido del Trabajo (PT), y Juan Abad, de Convergencia, Encinas recalcó que cumplió todos los requisitos legales para participar en los comicios del 3 de julio.

En respuesta a la polémica sobre su residencia, el abanderado presentó una constancia expedida por el ayuntamiento de Texcoco y copia de su credencial de elector, donde aparece su domicilio.

En el expediente de Encinas –integrado con apoyo de Juventino Castro y Castro, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación– se acreditan tres años de residencia, como corresponde a los mexiquenses de nacimiento, no los cinco que marca la ley para los no oriundos de la entidad como él, pues en 1993 –cuando fue candidato a la gubernatura por primera vez– se reconocieron sus derechos adquiridos, explicó Luis Sánchez, también coordinador de la campaña tripartita.

Después de entregar sus documentos, Encinas encabezó un acto político fuera del IEEM, donde lo esperaban más de 500 simpatizantes de los tres partidos, a quienes pidió trabajar unidos pese a los “claros signos de inequidad” en la contienda.

“Ya denunciamos cómo se usan los recursos públicos e instrumentos legales para evitar una contienda equitativa y democrática.” Agregó que el gobierno estatal acopia votos para el candidato priísta en cada sección electoral, y el martes (Día de las Madres) se repartirán despensas en todas las escuelas públicas; pero nosotros “enfrentaremos el aparato gubernamental, el dispendio y la compra de los medios de comunicación.

“A diferencia de nuestros adversarios –apuntó–, nosotros haremos una campaña con propuestas y debate de altura, porque no necesitamos hacer guerra sucia, descalificar al adversario, comprar conciencias ni repartir despensas, bultos de cemento, varillas o dinero; vamos a buscar el apoyo de los mexiquenses palmo a palmo, casa por casa y voto por voto, para acabar con 82 años de hegemonía priísta en el gobierno del estado”, proclamó.

Ante Amalia García Medina, ex gobernadora de Zacatecas, la senadora Yeidckol Polevnsky y la coordinadora estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martha Pérez Bejarano –entre otros acompañantes–, Encinas adelantó que iniciará campaña el 16 de mayo en el municipio de Ecatepec, en un acto donde espera congregar a los principales personajes de la izquierda mexicana.

Dio a conocer que presentará reportes de gastos para transparentar sus actividades y condicionó el debate con los otros contendientes a que la transmisión televisiva se haga en señal abierta y haya confrontación de ideas, “no lectura de guiones”.

Israel Dávila, la Jornada, 9 de mayo.

0 Responses to "Registra Encinas su candidatura al gobierno del estado de México"