Peña Nieto promete ser neutral

TOLUCA, Méx.— El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que se mantendrá al margen de las campañas electorales de los candidatos a la gubernatura que inician el lunes próximo, pero advirtió que no suspenderá eventos ni entrega de obras a la población.

“Yo únicamente refrendo lo que he comprometido ya en otros momentos, de mantener por parte del gobierno del Estado una participación totalmente al margen, imparcial y con el único propósito de contribuir a que prevalezca el clima de paz y tranquilidad social”, señaló.

Durante una entrevista, Peña Nieto aseguró que acatará estrictamente lo que dice la ley en la materia, lo que no implica, sostuvo, “que baje la cortina” de la administración que preside.

“Me voy a ceñir estrictamente a lo que la ley precisa, pero esto de ninguna manera obliga a que el gobierno pues prácticamente baje las cortinas y desaparezca”, puntualizó.

Agregó que la administración estatal continuará laborando y seguirá encabezando eventos masivos, que le permitan contactarse con la población. “El gobierno seguirá trabajando, seguiremos teniendo contacto con la ciudadanía en eventos que nos permitan seguir poniendo en operación distintas obras en esta recta final de la administración”, agregó.

Peña anticipó que su administración sólo suspenderá la difusión de obras y programas, como lo marca el código electoral, y la dirección de comunicación mexiquense dejará de emitir los comunicados correspondientes, salvo aquellos que tengan que ver con alguna emergencia.

Asimismo y en víspera del arranque de campañas de los candidatos a la gubernatura, el ejecutivo estatal aseguró que se mantendrá al margen de las mismas y confió en que éstas se den en un debate de altura.


María Teresa Montaño corresponsal, EL Universal, 13 de mayo.

0 Responses to "Peña Nieto promete ser neutral"