PRD cancela alianza de facto con el PAN

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, canceló cualquier posibilidad de alianza de facto con el PAN en Nayarit y sostuvo que pese a que se mantienen las pláticas, “eso no significa que esté viva”.

Reveló que después de sepultada la alianza con Acción Nacional en el Estado de México, acordó con ese partido que como parte de los posibles “convenios de colaboración” entre ambas fuerzas políticas no estaba en el escenario político la posibilidad de una alianza de facto como ocurrió en Guerrero hacia el final de la contienda electoral, en la que el blanquiazul no superaba los 5 puntos en la intención de voto.

Lo que sí quedó abierta fue la posibilidad de un acuerdo en Nayarit; sin embargo, para el presidente del PRD señales como la negativa de la candidata panista Martha García a reconocer pláticas para un acuerdo en el que se mantenga la postulación del mejor posicionado entre ella y Guadalupe Acosta deja cancelada una alianza de facto.

En conferencia de prensa, Zambrano sostuvo que no concretar una alianza con el PAN no deja a ese partido y al PRD sin posibilidades frente al PRI que puntea las encuestas, por el contrario, dijo, “tengo la convicción de que la disputa se centrará entre Acosta Naranjo y el PRI y ese 60 por ciento de nayaritas que quieren la alternancia en el estado se concentren en el PRD”.

Respetaré resolución: Acosta

Guadalupe Acosta Naranjo, abanderado del PRD para la gubernatura en Nayarit, dijo que será respetuoso de los acuerdos de las dirigencias nacionales, “mientras tanto estoy trabajando para ser gobernador”.

“Yo he atendido la disposición de muchos ciudadanos y gracias a eso vamos bien, pero unidos ambos partidos tendríamos mejores posibilidades de ganar al PRI, porque las encuestas están a tercios y hasta el mismo Roberto (candidato PRI) ha bajado de la nube en la que andaba”.

Por su parte, el presidente estatal albiazul, Ramón Cambero Pérez, lamentó que el PRD haya determinado no aliarse de facto en Nayarit.

No veo a Calderón: Cárdenas

••• “Yo no veo la mano ni el pie” de Felipe Calderón Hinojosa en el proceso electoral de Michoacán, precisó ayer el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, previo a su participación en el foro sobre Justicia Social y Bien Común, realizado por ex alumnos del colegio Valladolid de Morelia, donde acudió el gobernador Leonel Godoy Rangel.

Sobre Luisa María Calderón Hinojosa, aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado, el perredista consideró que ha tenido una gran actuación en la vida política de la entidad.

“Yo no puedo decir más, solamente respeto para ella y cualquier ciudadano de Michoacán”, agregó.
Señaló que espera y desea el triunfo del PRD el 13 de noviembre, cuando en Michoacán se renovarán las 113 alcaldías, el Congreso del estado y la gubernatura.

Evitó opinar sobre las declaraciones del dirigente perredista Jesús Zambrano, quien solicitó al ex legislador federal Julio César Godoy Toscano que se entregue para evitar que su caso dañe la imagen del partido rumbo a las elecciones de 2011 y 2012. (Morelia • Francisco García Davish)

México • Liliana Padilla y Salvador Arellano, Milenio, 24 de mayo.

0 Responses to "PRD cancela alianza de facto con el PAN"