Reprochan a Georgia ley contra migrantes

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó la promulgación en el estado de Georgia de una ley antimigrantes similar a la SB1070 de Arizona.

La ley HB87 -Illegal Immigration Reform Enforcement Act- en el estado de Georgia, indicó en un comunicado, criminaliza la migración y abre espacios para la posible aplicación indebida de la ley por parte de autoridades locales.

"Su entrada en vigor, prevista para el 1 de julio próximo, afecta potencialmente los derechos humanos y civiles de los mexicanos que habitan o visitan esa entidad", alertó.

Reprochó a los legisladores que votaron a favor del texto y al Gobernador Nathan Deal, quien lo promulgó ayer, el haber ignorado las numerosas contribuciones de la comunidad inmigrante a la economía y la sociedad de Georgia, así como la importancia que México tiene como tercer mercado para sus exportaciones.

La Canciller Patricia Espinosa escribió en su cuenta de twitter: "Lamento la decisión del Gobernador Deal de firmar la ley HB87 (...) Su aplicación abriría espacio a la discriminación".

La ley promulgada autoriza a la Policía de Georgia a investigar el estatus migratorio de sospechosos detenidos si considera que podrían encontrarse ilegalmente en Estados Unidos.

Ariadna García, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Reprochan a Georgia ley contra migrantes"