Sanan al PRD con pluralidad

El candidato de la alianza de izquierda a la Gubernatura del Edomex, Alejandro Encinas, presentó ayer a su equipo de campaña, en el que quedaron integradas todas las corrientes y expresiones políticas de todas del PRD y de los otros dos partidos que conforman la coalición "Unidos podemos más".

Así, el PRD pretende mandar el mensaje de que ha superado las discrepancias internas y riesgo de ruptura por haber desairado a la parte del partido que sí quería ir en una alianza con el PAN en la entidad.

Acompañado por los dirigentes estatal y nacional del PRD, Luis Sánchez y Jesús Zambrano, respectivamente, Encinas dio a conocer los nombres de los representantes de los equipos para la promoción del voto, el enlace con la sociedad, la plataforma electoral y el trabajo de comunicación, entre otras áreas.

El coordinador de la campaña será Luis Sánchez, quien pertenece a una tribu perredista antagónica a la de Encinas, mientras que la defensa legal ante el Instituto Electoral del del Edomex la encabezarán Marcos Álvarez y Horacio Duarte.

"Garantizaremos la unidad, la cohesión y la consistencia", apuntó Encinas.

El 16 de mayo, día en que arrancan las campañas, el candidato prometió que reunirán a todos los liderazgos del PRD y de las izquierdas, incluidos a los ex candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo; al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Su campaña arrancará con dos eventos: uno en Tenango del Aire, donde se rendirá un homenaje a Edmundo Rojas, primer Alcalde del PRD, en 1984.




Tira la toalla

Después de un año, Eruviel Ávila dejó la dirección de la Fenamm

· El ecatepequense asumió funciones el 19 de marzo del año pasado

· La Fenamm es una de las agrupaciones de ediles más grandes del País y agrupa a 1,510 alcaldes

· Durante su gestión, Eruviel impulsó la necesidad de que autoridades municipales fuesen escuchadas en el tema de la Policía única



Cuarto de guerra

La coalición de izquierda armó un equipo con todas las expresiones que se enfrentaron por el tema de la alianza con el PAN.


Órgano de gobierno

· Luis Sánchez, del PRD
· Sergio Valverde, del PT
· Juan Abad de Jesús, de Convergencia
· Ricardo Ruiz, del PRD


Estructura electoral

· Rigoberto Ávila, del PRD
· Cipriano Gutiérrez, del PRD
· José Ascencio Patiño, del PT
· Eduardo Casares, de Convergencia

Lorena Morales, Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Sanan al PRD con pluralidad"