Se registra Rubén Moreira para gobernador en Coahuila

Rubén Moreira Valdez solicitó su registro como candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Nueva Alianza, Social Demócrata, Verde Ecologista y el Partido Primero Coahuila.

Acompañado de la Secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Díaz y de los titulares de los partidos políticos con los que se estableció la candidatura común, Moreira Valdez, acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila para entregar la documentación con miras al arranque de las campañas proselitistas el próximo 16 de mayo.

Ante las autoridades electorales, aseguró que se realizará una campaña de respecto y apego irrestricto a la ley.

“Seremos respetuosos puntualmente, no solo de la legislación, sino de las normas de civilidad que nos obliga la situación que vive actualmente el país; el PRI y los partidos que nos hemos reunido en una sola candidatura competiremos con respeto a los adversarios políticos y a la ciudadanía; a mi me gusta el futbol y de parte de los aquí presentes va a haber fair play, va a haber juego limpio”.

Confirmó que el arranque de la campaña será en el municipio de Acuña para, posteriormente, trasladarse a la Comarca Lagunera y a Saltillo.

“Coahuila y los coahuilenses serán correspondidos con una campaña limpia y de propuestas”, dijo Moreira Valdés, al descartar entrar en confrontación con el Partido Acción Nacional por la guerra sucia que, desde hace meses, lleva a cabo en su contra.

Resaltó que su campaña proselitista será dedicada a Diana Laura Riojas de Colosio; a Elsa Hernández de De las Fuentres; a Lucia Aguirre de Fernández y al fallecido alcalde de Piedras Negras, José Maldonado Maldonado.

El registro de candidatos a gobernador en Coahuila concluye el próximo 12 de mayo; a decir del Presidente del IEPC, Leopoldo Lara Escalante, en forma inmediata se darán a conocer los dictamenes para que el proselitismo inicie en el primer minuto del 16 de mayo.


Maricela Alfaro Borjón en Saltillo, La Crónica, 9 de mayo.

0 Responses to "Se registra Rubén Moreira para gobernador en Coahuila"